Edamame son las habas de soja jóvenes que se encuentran todavía dentro de su vaina. Este aperitivo japonés se puede preparar fácilmente en casa y se puede servir como aperitivo saludable. Hacer edamame en tu cocina es una forma estupenda de disfrutar de este alimento tradicional. En este artículo hablaremos de cómo hacer edamame japonés en tu cocina.
Lo que necesitarás
Habas de soja: Pasos
Cuece los edamame: Escurre los edamame tras el tiempo de cocción y sírvelos calientes en un cuenco grande.
Variantes
Sabor: Puedes añadir más sabor a los edamame mezclándolos con un poco de salsa de soja, aceite de sésamo o ajo picado. Esto añadirá un poco más de sabor a este delicioso tentempié.
Las semillas de sésamo:Algunas recetas también prevén añadir semillas de sésamo a los edamame para darles sabor a frutos secos y una textura crujiente.
Especias: También puedes añadir especias, como copos de pimiento rojo, a tus edamame para darles un toque extra.
Sugestiones para servir
El edamame suele servirse como aperitivo o merienda. Se puede tomar tal cual o con una salsa para mojar, como una mayonesa picante de Sriracha o un wasabi ácido. El edamame también está buenísimo si se añade a una ensalada, salteado o plato de fideos.
Embalaje y almacenamiento
Si no te comes todas las edamame de una vez, puedes guardarlas en un recipiente hermético y refrigerarlas durante 5 días. Cuando las vayas a calentar, mételas en el microondas
El edamame es un tentempié delicioso, nutritivo y fácil de preparar en tu cocina. Para hacer edamame japonés, sólo necesitas unas habas de soja, un poco de sal marina y una cazuela grande. Sigue las sencillas instrucciones de este artículo y tendrás un sabroso tentempié en un santiamén. ¡Disfrútalo!