Cómo hacer la mejor tortilla de patatas en freidora de aire: receta fácil y saludable

Puede que hayas oído hablar de la maravillosamente crujiente tortilla de patata frita que se ha cocinado en una freidora de aire. Es uno de los platos más populares de la comida sana y una de las recetas más versátiles. Tanto si buscas una comida sencilla en una ajetreada noche entre semana como si intentas preparar un acompañamiento ligero y delicioso, una tortilla de patatas es una gran opción.

En este artículo te vamos a mostrar una receta increíble para preparar la mejor tortilla de patatas en tu freidora de aire. Este plato clásico español se elabora con unos pocos ingredientes básicos que se encuentran en la mayoría de las cocinas. Tu freidora de aire te permitirá disfrutar de todos los sabores de la tortilla sin la grasa extra de la fritura. Es tan sencillo que no querrás volver a freír tus tortillas de patata. Freír tus tortillas de patata. La freidora de aire te permitirá disfrutar de todos los sabores de la tortilla de patata sin la grasa extra de la fritura. Es tan sencillo que no querrás volver a freír tus tortillas de patata.

Ingredientes

– 3-4 patatas grandes, o 4-5 pequeñas, lavadas y cortadas en rodajas finas
– 1 cebolla grande, finamente cortada
– 4-5 huevos grandes
– 2-3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta, al gusto

Instrucciones

Paso 1: Preparar las patatas y la cebolla

En un paso anterior

. Coloca las rodajas de patata en una sola capa dentro de la cesta de la freidora de aire. Cocina las patatas de 18 a 20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Cuando las patatas estén cocinadas, resérvalas.

Calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla finamente picada y sofríela durante unos 2-3 minutos, o hasta que esté blanda y transparente. A continuación, retira la sartén del fuego y reserva las cebollas.

Paso 2: Batir los huevos

En un bol mediano, bate los huevos hasta que estén bien mezclados y ligeramente espumosos. A continuación, añade la cebolla salteada y una pizca de sal y pimienta a los huevos. Remueve todo hasta que la cebolla esté bien incorporada.

Paso 3: Júntalo todo

Ahora ya estás listo para hacer la tortilla de patata. Añade las rodajas de patata cocida a la mezcla de huevo y utiliza una cuchara para mezclarlo todo hasta que las patatas queden cubiertas de huevo.

Cocción de la tortilla

Engrasa una fuente grande de horno con un poco de aceite de oliva. Vierte la mezcla de patatas y huevo en la bandeja y extiende la mezcla uniformemente con una cuchara. Después, hornea la tortilla en la freidora de aire precalentada durante 15-18 minutos, o hasta que esté dorada y cocida por completo.

Servir y disfrutar

Una vez que la tortilla esté lista, sácala de la freidora de aire y déjala reposar unos minutos. A continuación, córtala en gajos y sírvela inmediatamente. También puedes adornarla con perejil fresco o tu salsa picante favorita.

Deja un comentario